martes, 1 de septiembre de 2009

Arme su propia Red y Curiculum

Introducción:

Existen muchas problematicas que una red nos puede solucionar. Lo primero que debemos tener en cuenta es que si en un espacio físico ahi varias computadorassin conexión entre ellas es un mundo aparte. En este caso, la información que contienen está dispersa entre todas, y hasta es posible que un mismo juego de datos esté duplicado, triplicado o más, debido a que fue copiado a varias máquinas.
Cuando cierta información se actualiza en una computadora, inmediatamente hay que copiarla a las demás, de modo que todas tengan la última versión. El problema es que durante esta operación pueden surgir conflictos, como que alguna de las máquinas contenga una versión distinta del original que hay que reemplazar, de modo que hay que investigar si ésta es útil o no; o que nos olvidemos de hacer una copia en alguna de las estaciones, con lo cual ciertos trabajos que se realicen en esa máquina se efectuarán sobre información desactualizada.

En cuanto al aspecto económico, también se presenta otro problema: para que cada una de las computadoras pueda funcionar, mínimamente tiene que disponer de los dispositivos básicos de almacenamiento y conexión que permiten ingresar y extraer información, como una lectora de CDs o un módem; incluso cada equipo deberá contar con su propia impresora. Si interconectamos las computadoras, es el “sistema en su conjunto” el que debe tener tales dispositivos.

Como vemos, al interconectar las computadoras, obtenemos muchos beneficios. Además, el sistema resultante de esta unión es incluso más poderoso que la suma de las capacidades individuales de cada estación.

Ventajas:

La ventaja más inmediata que tiene interconectar varias computadoras es que podemos transferir cualquier tipo de información entre ellas. Con sólo indicar a dónde queremos enviar los datos, éstos llegarán al destinatario, dondequiera que se encuentre e independientemente del volumen de que se trate, de la misma forma en que se copia un archivo de una carpeta a otra, y sin costo alguno.Por un lado, tenemos el costo de los propios medios que hay que transportar, a lo que hay que sumarle que, tanto el emisor como el receptor deben disponer de las unidades correspondientes para grabar o leer los medios de almacenamiento mencionados. La red facilita entonces notablemente la tarea de compartir toda clase de archivos,si la red está activa durante 24 horas, el envío de información puede efectuarse en cualquier momento.

Muchos periféricos que están conectados a una computadora pueden ser declarados, dentro de un sistema de red,de modo que cualquier usuario pueda acceder a ellos y utilizarlos como si los tuviera conectados a su propio equipo. Éste es el caso del periférico compartido más común: la impresora.

Las ventajas en este caso son evidentes. En principio, hay una cuestión económica: comprar una única impresora que puede ser utilizada por 100 personas, en vez de comprar 100 impresoras, una para cada usuario.Es habitual que las impresoras estén ubicadas en una sala específica donde un operador vigila su correcto desempeño, y recarga el papel y la tinta cuando es necesario.

También es posible compartir un módem o un fax, pero en general es más práctico montar un servidor de comunicaciones que se encargue de establecer un canal entre el mundo exterior a través de Internet y la red interna.Otra de las grandes ventajas de una red es la posibilidad de compartir programas.Montando un servidor de aplicaciones, los usuarios pueden ejecutar el software allí instalado, en vez de tener que instalarlo en cada estación.Por ejemplo, podremos trabajar con una imagen o un video, utilizando un único programa de edición que puede encontrarse instalado en la máquina central de la red. Esto también permite abaratar costos, dado que no resulta necesario adquirir una unidad de cada producto por cada una de las computadoras.

Desventaja:

Pero el hecho de compartir información por supuesto también tiene sus desventajas.
Por ejemplo, cualquier persona puede acceder a ella, y si ésta es sensible o muy importante (especificaciones de nuevos diseños de ingeniería, sueldos, informes confidenciales, etc.), pueden producirse graves problemas.En estos casos, es necesario implementar un sistema de seguridad que proteja la información y otorgue permisos de acceso sólo a aquellos que deben utilizarla. Otro de los riesgos que corremos cuando le damos acceso a los archivos para que los de la red puedan modificar es que uno de la red alquererlo copiar sin darsecuante lo corte ylo pege en este caso el archivo desaparece del servidor.

Situación problematica:

Por ejemplo cuando tenemos una foto o cualquier documento para poder ser visto en las otras computadoras el usuario primero tiene que aceptar que estos achivos sean compartidos con la red y tambien puede dar acceso a que estos archivos sean modificados.













Resolución:

Nosotros tuvimos que sacarnos una foto para armar nuestro curriulum, nos sacamos la foto en la caquina del profe, luego fue enviada al servidor de la red, el primer problema que a mi me surgio fue que cuando la busque no encontre mi foto, el metivo era que no le habiamos dado a ese archivo el acceso para que sea compartido con la red. cuando ya busque la foto en mi maquina el otro problema que me surgui fue como recortar la foto, tuvimos que ir al programa paint, ahi hacemos clic en archivo, abrir,y buscamos el archivo, en mi caso tenia la foto guardada en mi carpeta que esta en la unidad c. una ves que ya tenia la foto seleccione la parte que quiero de la foto en este caso solo el rostro, una vez que ya lo tengo seleccionado voy de nuevo a arvhivo y hago clic en nuevo en donde me queda solo la parte de la foto que seleccione, luego voy al vertice de la hoja y la achico a la medida de la foto y volvemos hacer clic en archivo y la guardamos para poderla pegar en el curriculum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario